Aldo Mariátegui sobre PPK
Aldo Mariátegui sobre PPK

Para , ha hecho poco para que le “merezcamos” como mandatario, ya que existen muchos factores que le impiden convertirse en ese “presidente de lujo” que muchos claman que es y que ello se ve reflejado en el bajón de 8 puntos porcentuales en su aprobación en la reciente encuesta de Ipsos Perú.

En su columna de hoy en Peru21, Aldo Mariátegui indica que para cambiar su imagen y convertirse en líder ante los ojos de la ciudadanía, PPK tiene que aprovechar “la imagen partenal” que proyecta. “La gente no quiere un abuelito simpático, sino un padre eficiente que funcione frente a sus tremendos problemas”, señala.

“Un político aquí tiene que transmitir que se ocupa básicamente de la gente común y de sus agobiantes problemas, pues ya están empezando a percibirle como distante y eso es fatal; es lo que les ocurrió a Toledo, García y Humala para acabar tan impopulares en extremo”, añade Aldo Mariátegui en su texto publicado hoy en Perú21.

“Esa sensación de ‘este señor sí se ocupa de mis problemas’ (o por lo menos, lo aparenta) es la base del éxito de Castañeda, como antes de Fujimori”, dice Aldo Mariátegui, señalando por ejemplo, que PPK debería estar “metido de pico y patas” en el tema de la seguridad anunciando las últimas capturas y desarticulaciones de bandas, y no su ministro Carlos Basombrío.

“Y también debe liderar en su partido. Ha abandonado mucho a su bancada congresal y esta ya anda en unos tremendos líos internos”, finaliza Aldo Mariátegui su columna al aludir a la denuncia de supuestos cobros de cupos en Peruanos Por el Kambio durante la pasada campaña electoral y donde estaría involucrado el legislador Gilbert Violeta, además de los exasesores presidenciales Jorge Villacorta y José Labán.

En la parte superior encontrarás una selección con las mejores frases de la columna de hoy de Aldo Mariátegui titulada “¡PPK, a torear de una vez!”. puedes leerla completa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC