Luis Castañeda y Susana Villarán involucrados en el caso Lava Jato.
Caso Lava Jato

“No descartamos que haya medidas coercitivas como prisiones preventivas, embargos, incautaciones o impedimentos de salida del país, en función de la información valiosa a la que, de otra forma, nos habría sido imposible acceder”, indicó el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, .

Esto se da tras la información recibida de la empresa OAS, en el marco del acuerdo de colaboración eficaz negociado con el Ministerio Público. En declaraciones brindadas a RPP, Rafael Vela indicó que OAS reconoció actos delictivos y se comprometió a entregar pruebas documentales, así como al pago de una reparación civil al Estado peruano.

IMPLICADOS

Entre las autoridades peruanas implicadas con OAS en presuntos actos ilícitos, estarían los exalcaldes Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán de la Puente.

Como se sabe, OAS fue la encargada de la construcción del proyecto Línea Amarilla en la gestión municipal de Villarán de la Puente. Dicha obra fue concesionada en el año 2009, durante la administración de Castañeda Lossio, por 571 millones de dólares.

SEPA QUE

- OAS, junto a Odebrecht, habría aportado dinero para la campaña del ‘No a la revocatoria’ a Susana Villarán.

- El fiscal Rafael Vela indicó que las declaraciones que dará Jorge Barata en abril próximo, ‘están aseguradas’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC