La 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo pidió 8 años de prisión para Kelly Acuña, hija del líder de Alianza para el Progreso (APP) por el presunto delito de falsificación de documentos, fraude procesal y falsedad ideológica. 

A Kelly Acuña se le acusa de haberse apropiado de un terreno de más de 20 mil metros cuadrados en la urbanización San Andrés del distrito de Víctor Larco Herrera, provincia de Trujillo, región de La Libertad.

El fiscal Colín Quispe Alvarado, quien preside la investigación, indicó que pedirá la misma pena contra el miembro de la Comisión Permanente Richard Acuña, hermano de Kelly, investigado por el mismo delito. Sin embargo, por ahora, no puede hacerlo por su inmunidad parlamentaria. 

El abogado del hijo de César Acuña, que también defiende a Kelly, informó que cuando se acabe el beneficio para Richard se allanará a las investigaciones. 

Los ochos años de prisión pedido por el fiscal contra Kelly Acuña son: 3 por falsificación de documentos, 2 corresponden a fraude procesal y 3 por falsedad ideológica. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC