César Hinostroza fugó del Perú con destino a España. (Foto: USI)
César Hinostroza

Después que dijera que su patrocinado, el ex juez supremo y ahora prófugo seguía en su casa el abogado Humberto Asmat renunció a seguir ejerciendo su defensa legal. 

En un documento enviado a la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Procesos de Pérdida de Dominio, el abogado hizo oficial su renuncia para defender a César Hinostroza. 

"Nunca me comentó sus intenciones y/o su salida del país, no confió en la estrategia planteada de afrontar el proceso acompañando a la defensa con su presencia física en la ciudad de Lima", expresó sobre la fuga de César Hinostroza a España. 

"Estas razones revelan un resquebrajamiento de la confianza recíproca que caracteriza la relación cliente-abogado, lo cual impide continuar con el patrocinio", agregó el ahora exabogado de César Hinostroza.

Asmat también invoca al Código de Ética del Colegio de Abogados, donde se prevén las causales de la "renuncia facultativa", como negligencia del cliente-en este caso César Hinostroza- y medio engaño u ocultamiento del cliente respecto a su abogado.

Asmat Rubio ejercía la defensa de César Hinostroza en la investigación que se le sigue por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de patrocinio ilegal y otros.

El último martes el abogado aseguró, cuando circulaban rumores de la salida de César Hinostroza del país que el exjuez supremo se encontraba en Lima y calificó de "falsas" tales imputaciones.

Sin embargo, un día después se informó que César Hinostroza estaba en España donde se unió a su esposa Gloria Gutiérrez Chapa, quien viajó el 11 de octubre al mismo país. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC