Maribel Rondón señaló que, por disposición de Daniel Salaverry, trabajará en un área diferente y que no ocupará el cargo que tenía en la Oficina de Comunicaciones. (Foto: Alessandro Currarino/ Archivo El Comercio)
Congreso

El aprobó la cuestión de confianza sustentada por el jefe del Gabinete Ministerial, con el fin de agilizar las propuestas de reforma política y de justicia, que se someterán a referéndum.

Con 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones, el Congreso de la República aprobó la cuestión de confianza al primer ministro César Villanueva.

Desde las 8 de la mañana se reunieron los parlamentarios en el Congreso de la República para debatir sobre el pedido de la cuestión de confianza que fue el último domingo en un mensaje a la Nación. 

Previamente las bancadas de Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú, Apra y Alianza para el Progreso anunciaron que respaldarían el pedido del jefe del Gabinete Ministerial.

Sin embargo, tras la votación los congresistas del Frente Amplio dieron una conferencia de prensa y anunciaron que habían votado en contra, pues consideraron que era necesario el cierre del Congreso de la República. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC