Alberto Quintanilla
Alberto Quintanilla

El parlamentario aseguró que la bancada de Nuevo Perú no apoyará un ‘desafuero express’ en el . Esto al referirse al proceso que afrontan Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.


“Nosotros (la bancada de Nuevo Perú) no apoyaremos un ‘desafuero express’, sino con un ordenamiento previo, solo así podría iniciarse una destitución a través del Congreso de la República”, manifestó Alberto Quintanilla.


Alberto Quintanilla también dijo que Nuevo Perú está de acuerdo en que se imparta una sanción por el presunto delito que se le imputa a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. Sin embargo, precisó que esta pena debe ser precedida por un pronunciamiento del Poder Judicial.


“Mientras eso suceda, la sanción a los denunciados solo se podría ver de manera administrativa. Además, el país no se va a caer si no son desaforados en este momento”, señaló Alberto Quintanilla.


Como se sabe, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el informe final de la investigación contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. Este recomienda sus destituciones y antejuicios políticos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC