¡Se defendió! , expresidente del Congreso, se pronunció tras difundirse unas , quien aseguró que era él el encargado de coordinar acciones con Pedro Chávarry para garantizar el apoyo de la Fiscalía a Fuerza Popular. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el excongresista indicó que esto se lo comunicó -en su momento- a la Fiscalía y fue una de las razones que lo llevaron a renunciar a Fuerza Popular.

“Lo publicado hoy en un medio local, lo declaré en su momento a la Fiscalía. No cumplí con la finalidad de dicho encargo porque me pareció incorrecto e ilegal. Esa fue una de las razones de mi renuncia a FP”, escribió en Twitter.

Daniel Salaverry agregó que “siempre” se opuso al “blindaje” de la agrupación fujimorista al fiscal supremo. “Siempre me opuse y critiqué públicamente el blindaje a Chávarry y Cuellos Blancos”, aseveró.

En su testimonio a la fiscalía, Jorge Yoshiyama aseguró que Vicente Silva Checa le dijo que estaban coordinando acciones con el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a través del entonces vocero del partido, Daniel Salaverry.

“Vicente Silva Checa me informó que la persona encargada de comunicarse en forma reservada con el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry Vallejos a nombre de Keiko Fujimori era el excongresista Daniel Salaverry, en ese momento vocero de la bancada de Fuerza Popular. Silva Checa me comentó que ambos Pedro Chávarry y Daniel Salaverry se juntaban de forma sigilosa en sitios diferentes y acordado por terceros, hasta a veces cambiaban de carro para llegar a sus reuniones para coordinar el apoyo mutuo entre la fiscalía y el partido Fuerza Popular”, comentó en un testimonio difundido por La República.

Jorge Yoshiyama también señaló que, desde el Congreso, Fuerza Popular buscaba promulgar proyectos de ley para afectar las investigaciones fiscales, todo con la aprobación de Keiko Fujimori y bajo supervisión de abogados a cargo de la defensa en el caso de presunto lavado de activos.

Keiko Fujimori personalmente mandó a preparar los proyectos de ley para que el caso se archivara, buscando modificar el delito de lavado de activos y organización criminal para que los partidos políticos no sean considerados organizaciones criminales”, precisó el sobrino de Jaime Yoshiyama.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC