(USI)
Daniel Urresti

¿Qué obras más importantes necesita la ciudad?
Hay que continuar la Vía Expresa y la Prialé, hay que hacer una nueva Carretera Central, las dos líneas adicionales del Tren Eléctrico. Estas son las megaobras. Pero más importantes son las más chicas, las pistas y veredas para los asentamientos humanos.

Sus principales propuestas en seguridad ciudadana...

Mi propuesta principal es mano dura contra la delincuencia.
Voy a convertir a la municipalidad en socio estratégico de la policía. Voy a construir tres grandes complejos policiales en Lima Norte, Lima Este y Lima Sur. Y voy a comprar 5 mil patrulleros. Yo mismo voy a estar al frente de la seguridad.

En el transporte...
Mi principal obra será mejorar el Metropolitano. Hoy es una lata de sardinas gigante. Y las estaciones son ratoneras. Voy a ampliar las frecuencias y mejorar las estaciones para que los usuarios viajen cómodos y se acaben las colas y los mañosos.

Para el Centro de Lima
El Centro Histórico tiene que convertirse en un atractivo turístico, como ha ocurrido en Cartagena o La Habana. Para eso hay que volverlo peatonal, salvar la hermosa balconería y las casonas. Todo a cargo del sector privado.

¿Y en la periferia?
En la periferia voy a construir el triple de escaleras que Castañeda. Mi primera sesión de concejo será en ‘Ticlio Chico’.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC