Duberlí Rodríguez. (USI)
Duberlí Rodríguez. (USI)

La renuncia de  como presidente del Poder Judicial quedó confirmada hoy mediante una resolución administrativa y pasará a presidir una sala de la Corte Suprema. Esta crisis en el ente administrador de justicia tras la difusión de audios que han revelado una trama de corrupción que ha alcanzado a jueces, empresarios y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

En la resolución administrativa 008-2018-SP-CS-PJ también se confirma que la presidencia de este poder del Estado la asumirá el juez supremo decano Francisco Távara, quien asumirá para terminar el periodo 2017-2018.

En otra resolución, la 264-2018-P-PJ, se confirma que Duberlí Rodríguez pasará a presidir la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema.

Con este cambio, queda establecido que esta sala contará con Duberlí Rodríguez, Elvia Barrios, Isabel Torres, Elizabeth Mac Rae y Diana Rodríguez.

Duberlí Rodríguez presentó su renuncia como presidente del Poder Judicial ante la crisis que está afrontando este sector tras la difusión de audios de la vergüenza.

Producto de las investigaciones que iniciaron ante estos hechos, se ha detenido de forma preliminar al juez superior Walter Ríos, mientras que se han dictado impedimentos de salida del país contra el juez supremo César Hinostroza y el ex consejero del CNM Julio Gutiérrez.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC