“Ha confirmado el pago de sobornos”, afirmó la fiscal Geovanna Mori luego de interrogar en Curitiba (Brasil) al exapoderado de , el brasileño Igor Braga Vasconcelos Cruz, sobre las coimas a (exgobernador del Callao) por la Costa Verde del primer puerto.

Geovanna Mori no quiso dar mas detalle de esta declaración, pero se conoció que el testigo confirmó que la firma brasileña entregó un soborno de 4 millones de dólares en este caso a solicitud de Félix Moreno.

Ahí el funcionario detalló que primero se dieron 2.4 millones. De los 4 millones, 2 millones fueron depositados al publicista Luis Favre y 1.6 al empresario Gil Shavit.

El exgobernador del Callao enfrenta dos órdenes de detención, pero se encuentra prófugo de la justicia.  El 19 de enero, Félix Moreno fue condenado a cinco años de prisión efectiva por el caso Fundo Oquendo. Días después, el 31 de ese mismo mes, le dictaron 18 meses por el caso Costa Verde del Callao.

ABOGADO

Eduardo Roy Gates, abogado del exgobernador, sostuvo que el interrogado confirmó que hubo un acuerdo de pago por la obra Costa Verde Callao en una reunión con Félix Moreno y Gil Shavit, pero desconoció si se entregó el dinero.

La diligencia se dio en el tercer día de interrogatorios que fiscales peruanos del caso Lava Jato’ que investigan en Curitiba. Los magistrados José Domingo Pérez y Rafael Vela ya se encuentran en Lima para tramitar la colaboración eficaz de Odebrecht que permitió la diligencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC