El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, emitió una disposición que le permitirá al Ministerio Público ejercer acciones penales contra el ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao en diversos audios publicados por IDL – Reporteros.

Esta autorización permitirá a la fiscalía solicitar medidas como la prisión preventiva para proteger la investigación a la que Walter Ríos está siendo sometido.

Más temprano en la mañana la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativa había remitido al despacho del fiscal de la Nación el informe final contra y que en su rol incurrió en los presuntos delitos de tráfico de influencia y cohecho.

El titular del Ministerio Público tenía hasta las 4 de la tarde para emitir esta disposición debido a que a esa hora vencía la detención preliminar ordenada en contra de Walter Ríos.

Al respecto, el abogado de Ríos, Juan Manuel Servigón, señaló que su cliente “está dispuesto a colaborar con las investigaciones”.

"Él es un padre de familia, con esto queda una familia prácticamente destruida, y una carrera profesional al piso, al tacho. Aquí el tema concreto es si estos hechos ameritan o no una prisión preventiva", sostuvo en diálogo con RPP.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC