La actual fiscal de la Nación, , presentó una denuncia constitucional contra su antecesor ante el , el aún fiscal supremo  por la intervención presuntamente ilegal de sus trabajadores a las oficinas que lacró el fiscal dentro del .

Los delitos que se le imputan Pedro Chávarry son el presunto encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto. El documento se remitió el martes 14 de mayo al Congreso de la República.

Zoraida Ávalos solicitó en el documento al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, que le dé el trámite correspondiente a la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry.

Cabe recordar que ya se había denunciado al ex fiscal de la Nación por este caso ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Sin embargo, fue archivada tras los votos de Fuerza Popular y el Apra.

"La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, formuló ante el Congreso denuncia constitucional contra el ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por los delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto. Denuncia se sustenta en supuestos actos de obstaculización en torno a las acciones del Equipo Especial #LavaJato y de vulneración irregular de oficinas lacradas en la sede principal del Ministerio Público", se lee en el mensaje vía Twitter del Ministerio Público.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC