En medio de la revelación de que el expresidente será por lavado de activos, uno de sus exministros acaba de admitir que sí hubo corrupción durante el segundo quinquenio aprista.

Se trata de , quien actualmente postula como candidato a la secretaría general del , quien al ser consultado sobre si hubo evidencia de actos de corrupción en su organización política, indicó que ello ocurrió en el Gobierno.

“Sí. Yo creo que el partido hay que ponerlo a un costado. Hay individualidades”, señaló Enrique Cornejo en entrevista al programa A Bocajarro de Canal N.

El exministro dijo que el Partido Aprista necesita “tomar medidas concretas para poner filtros" que eviten que hayan actos de corrupción o intentos de vinculación con temas de narcotráfico, crimen organizado y otros casos que “pueden tranquilamente filtrarse a una organización política” como a la que pertenece.

Enrique Cornejo dio estas declaraciones en torno a las elecciones de autoridades en el Partido Aprista, las cuales se han suspendido hasta en tres oportunidades, y se realizarían finalmente el próximo 4 de febrero.

“El partido tiene que hacer su congreso en febrero y tienen que producirse las elecciones, no hay que temerles. Necesitamos renovación justamente para combatir la corrupción, justamente para hacer mayor transparencia en la gestión en un partido tan importante como el Apra”, agregó Enrique Cornejo.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC