La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), , aseguró no tener ningún vínculo con el expresidente , sin embargo, parece olvidar que fue procuradora de Lavado de Activos durante su segundo gobierno.

Julia Príncipe fue designada en dicho cargo el 2 de abril de 2009 con la resolución 80-2009 JUS por el entonces mandatario Alan García, precisamente a sugerencia de Moisés Tambini, quien en esa época presidía el Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Este hecho salió a la luz tras la difusión el pasado domingo de un comunicado de Julia Príncipe con el propósito de aclarar su relación con el abogado aprista, quien a su vez es amigo íntimo del expresidente.


En su pronunciamiento, Julia Príncipe solo mencionó como antecedente que fue designada procuradora anticorrupción en julio de 2002 en el gobierno de Alejandro Toledo, pero obvió el nombramiento que obtuvo durante el mandato de Alan García.

En el Congreso hay posiciones encontradas sobre la permanencia de Julia Príncipe en el cargo. Una de sus más férreas detractoras es la legisladora Yeni Vilcatoma, quien dijo que debía renunciar al demostrarse su cercanía con personas vinculadas a Alan García.

Sin embargo, Julia Príncipe afirmó que no renunciará al cargo y admitió que cometió un error al no aclarar en una entrevista anterior su relación amical de años con Moisés Tambini y su familia.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC