La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, saludó a Daniel Salaverry un par de horas después de terminadas las elecciones para la Mesa Directiva. (USI)
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, saludó a Daniel Salaverry un par de horas después de terminadas las elecciones para la Mesa Directiva. (USI)

, dijo esta tarde "estar seguro" que la decisión del Poder Judicial que ordenó la , se revertirá "muy pronto". El presidente del Congreso envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

"Estoy seguro que esta decisión del Poder Judicial muy pronto se revertirá y seguirás trabajando incansablemente por nuestro país", escribió en su Twitter Daniel Salaverry

En esa línea, el titular del Parlamento lamentó verse impedido de estar al lado de su lideresa debido al cargo que ocupa, pero remarcó su confianza en la honestidad de Keiko Fujimori.

"Mi posición como presidente del Congreso me impide estar a tu lado en este momento tan difícil, Keiko Fujimori. Creo en tu honestidad", señaló Salaverry.

Como se recuerda esta mañana, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la detención preliminar de lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, por un plazo de diez días por el presunto delito de lavado de activos.

Concepción Carhuancho adoptó esta medida tras una solicitud formulada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Fujimori Higuchi por los aportes que recibió su partido político para la campaña presidencial del 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC