Detienen a Pier Figari y Ana Herz durante marcha a favor de la lideresa de Fuerza Popular
Detienen a Pier Figari y Ana Herz durante marcha a favor de la lideresa de Fuerza Popular

La marcha en contra de la prisión preliminar de se vio interrumpida por la detención de los dos asesores de la lideresa de , Pier Figari y Ana Herz, quienes fueron conducidos hasta la Prefectura de Lima. 

Según Perú21, ambos asesores de Keiko Fujimori fueron detenidos, al igual que la lideresa de Fuerza Popular, de manera preliminar por 10 días. Asimismo, el medio informó que les confiscaron sus celulares. 

"La marcha estaba muy bien, muy contentos, pero hoy tenemos nuevamente que denunciar esta persecución política. Acaban de detener a dos de los dirigentes del partido", dijo la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona. 

"No sabemos, (por qué los arrestan) lo único que les han dicho es que es por flagrancias así que voy a ingresar a conversar con la policía para conocer los cargos. Vamos a ingresar con una comitiva para saber qué está pasando", agregó Úrsula Letona.

"Queremos denunciar a la prensa que esta persecución continúa. Somos víctimas constantes de amedrantamientos, de arrestos a nuestros dirigentes cuando no hay ningún hecho probado", finalizó la congresista de Fuerza Popular.

Asimismo, IDL Reporteros anunció que en estos mismos momentos la Fiscalía y la Policía Nacional están allanando las viviendas de Pier Figari y Ana Vega, además de las casas de Vicente Silva y Carmela Paucará, por el caso Cocteles. 

Contenido sugerido

Contenido GEC