actual presidente del directorio de Credicorp, declaró ante el fiscal José Domingo Pérez que le entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a la lideresa de Fuerza Popular, para financiar su campaña electoral de 2011. 

El también mandamás del directorio del Grupo Romero y el Banco de Crédito del Perú (BCP) asistió a la Fiscalía, citado por el Equipo Especial Lava Jato donde declaró que hizo varios aportes a la campaña presidencial de la hija de Alberto Fujimori. 

En las elecciones generales de 2022, Keiko Fujimori-entonces Fuerza 2011-compitió en segunda vuelta con Ollanta Humala, quien finalmente fue presidente del Perú. 

A través de la cuenta de Twitter de Credicorp, Dionisio Romero envió una carta a sus colaboradores, mencionando los aportes a la lideresa de Fuerza Popular en 2011. 

"En mi declaración, informé a la Fiscalía sobre las donaciones que Credicorp Ltd. realizó a la campaña de Fuerza 2011 durante las elecciones presidenciales de aquel año. Siento que es necesario escribirles esta carta para explicar las circunstancias y especialmente las razones tras la decisión de realizar dichos aportes", se indica en la misiva.

Dionisio Romero justificó los aportes a Keiko Fujimori como parte de los que "creemos en el desarrollo y progreso del Perú", agregando que "el régimen de Venezuela, encabezado entonces por Hugo Chávez, desplegaba millonarios esfuerzos por expandir el nefasto chavismo en toda América Latina. El Perú se había vuelto un objeto crucial para Chávez y el candidato Ollanta Humala recogió esta ideología en su programa de gobierno ‘La gran transformación’".

Finalmente, el actual presidente del directorio de Credicorp escribió que cuando Ollanta Humala se había distanciado del modelo chavista, en 2015, "el gerente de Credicorp Ltd., Walter Bayly, comentó en una entrevista al diario El comercio que habíamos realizado aportes de campaña durante el proceso electoral del 2011". 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC