Keiko Fujimori seguirá cumpliendo prisión preventiva tras la decisión de la jueza Susana Castañeda el último jueves. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, , fue trasladada de urgencia a la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, desde el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple orden de prisión preventiva, así lo confirmó su abogada, Giulliana Loza. 

Hace una semana, Keiko Fujimori había presentado problemas de salud y requirió atención médica de un cardiólogo, según informó su bancada.

"Quiero confirmar la información de que Keiko Fujimori ha sido trasladada esta noche a la Clínica Centenario por problemas coronarios. En este momento está siendo estabilizada y examinada al detalle. Muchas gracias por su preocupación", dijo en Twitter. 

Consideraron que la "injusta" privación de su libertad le habría generado "un impacto en su salud". No obstante, días después, la abogada de Keiko Fujimori comentó que se encontraba estable. 

Asimismo, el último jueves, la jueza Susana Castañeda decidió que Keiko Fujimori continúe cumpliendo prisión preventiva, pero por un plazo de 18 meses. 

Ante esta situación, uno de los hermanos de Keiko Fujimori presentó un habeas corpus contra el mandando de prisión preventivo, el cual será evaluado por el Tribunal Constitucional el próximo 25 de setiembre. 

Pese a la difícil situación legal que atraviesa Keiko Fujimori, ella es la mujer más poderosa del país, según una encuesta de la revista Semana Económica e Ipsos Apoyo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC