Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori, se mostró muy impresionada cuando llegó a la Prefectura para visitar a la lideresa de Fuerza Popular. (Capturas: Canal N)
Susana Higuchi

madre de visitó este jueves en la Prefectura de Lima a la lideresa de Fuerza Popular donde de manera preliminar por el presunto delito de lavado de activos y ser jefa de una organización criminal. 

La madre de Keiko Fujimori estuvo acompañada de su hija Sacchi Fujimori y de su yerno Mark Vitto, y la abogada de la lideresa de Fuerza Popular. 

La madre de Keiko Fujimori se mostró muy conmocionada al ver a su hija en la Prefectura de Lima, sobre todo, porque estaba rodeada de medios de comunicación. 

Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori, se encontraba con un bastón, pues tiene dificultad para caminar para luego ingresar a ala Prefectura de Lima donde se encuentra la lideresa de Fuerza Popular. 

Susana Higuchi llevaba unas bolsas de un supermercado, por lo que presume que trasladaba comida para Keiko Fujimori, quien seguirá en la Prefectura de Lima por nueve días más, a disposición del Poder Judicial. 

La Fiscalía dictó detención preliminar contra Keiko Fujimori luego de que asistiera a una citación en el Ministerio Público por el caso 'Cócteles' y los aportes de la campaña presidencial del 2011.

La orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori y otros por presunto lavado de activos se dio por considerar a la lideresa de Fuerza Popular como cabeza de una organización criminal que se formó dentro del partido político para captar fondos ilícitos para llegar al poder.

El documento que fue firmado por Richard Concepción Carhuancho considera que los aportes de Odebrecht por un valor de US$1 millón que detalló Jorge Barata y que se habrían hecho en el 2011 a favor de la campaña de Keiko Fujimori fueron camuflados a través de aportes en forma de pases para eventos, rifas y colaboraciones irregulares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC