Aldemario Pinheiro, ex presidente de la constructora brasileña reveló que en 2014 entregó un aporte 100 mil dólares a la campaña de reelección del ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

Según informó el diario 'El Comercio', entre setiembre y octubre de 2014, según su testimonio, Pinheiro se reunió con el propio en la residencia de la ex autoridad, a fin de coordinar dicha entrega.

Luis Castañeda Lossio le habría indicado que el dinero lo coordine con Martín Bustamante, ex presidente de Emape y hombre de confianza del ex alcalde. "Puedo confirmar que se hizo el pago", señaló el ex presidente de OAS.

Bustamante ahora es el secretario general de Solidaridad Nacional y regidor de la Municipalidad de Miraflores. Cabe indicar que Pinheiro declaró ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato el pasado 26 de abril en Brasil.

Tras la diligencia fiscal, los representantes del Ministerio Público informaron que las preguntas a Pinheiro se centraron en los casos que involucran a la ex alcaldesa Susana Villarán, al ex presidente Ollanta Humala y al Club de la Construcción.

Bustamante no respondió a las llamadas, mientras que Eduardo Roy Gates, abogado de Luis Castañeda Lossio, señaló que se comunicará con su defendido para realizarle la consulta.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC