Congreso recontrató a madre de familia con cáncer que fue despedida arbitrariamente en 2017
Congreso recontrató a madre de familia con cáncer que fue despedida arbitrariamente en 2017

Una ex trabajadora del Congreso de la República que aseguró haber sido despedida arbitrariamente por y otros trabajadores dela entidad estatal a pesar de padecer de cáncer, anunció que volverá a ser contratada tras su denuncia. 

Maribel Rondón contó que mantuvo una reunión con el presidente del Congreso, , donde se le informó que retomará sus labores en otro puesto de trabajo, aunque en la misma modalidad y con el mismo contrato que tenía antes de perder el seguro que le permitió tratar su cáncer.

"Quizá hubiera sido un gesto muy importante por presidentes de mesas directivas anteriores de este partido (Fuerza Popular), pero bueno... Celebro y agradezco de todo corazón a Daniel Salaverry por esa respuesta", dijo en conferencia de prensa Maribel Rondón.

Según Maribel Rondón, volverá a trabajar en el Congreso pero en un área diferente y no en la Oficina de Comunicaciones, donde fue hostigada.

Cabe indicar que Maribel Rondón denunció que en marzo del 2017 su contrato no fue renovado. La mujer se enteró que ya no trabajaría más en la Oficina de Comunicaciones del Congreso, donde venía trabajando desde el 2013, según contó a Beto a Saber.

La madre de cuatro hijos, quien sufre de cáncer al estómago, denunció que le informó a Luz Salgado, en ese entonces presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, que le habían cambiado la modalidad de trabajo y que le habían bajado dos nivel en su categoría de pagos. 

Este cambio le hizo perder el seguro que cubría su tratamiento de cáncer, además de dos mil soles de sueldo. A pesar de haber conversado con Luz Salgado, a los dos días se enteró que había sido despedida. 

Maribel Rondón culpó de hostigamiento y su despido a los encargados de prensa del Congreso, Chirstian Peralta Navarrete y Mónica Su, así como al exoficial mayor José Cevasco. Según contó, todos estaban enterados de su enfermedad. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC