Martín Vizcarra: Gobierno advierte que aparecieron cuentas falsas del presidente para engañar a la ciudadanía
Martín Vizcarra: Gobierno advierte que aparecieron cuentas falsas del presidente para engañar a la ciudadanía

Luego del , han aparecido varias cuentas falsas del presidente en Twitter anunciando un posible cierre del Congreso, tal y como cientos de twitteros reclaman en sus redes sociales.

Frente a la aparición de los perfiles falsos de Martín Vizcarra, la Presidencia de la República, a través de su cuenta de Twitter, advirtió que se están aprovechando de importantes anuncios como la cuestión de confianza, para engañar a los peruanos.

"Denunciamos que cuentas falsas vienen usurpando la identidad del presidente Martín Vizcarra con la finalidad de confundir y propagar información falsa a los ciudadanos", indicaron en Twitter. 

Asimismo, el el tuit recuerdan que la única cuenta oficial de Martín Vizcarra es: @MartinVizcarraC, y no otras que intentan pasar como reales con tan solo cambiar una letra del nombre del Presidente de la República. 

Esta advertencia se da luego de que Martín Vizcarra anunciara una cuestión de confianza al Congreso para promover la aprobación de los proyectos de reforma constitucional que presentó en persona a inicios de agosto.

Tras el anuncio, el Ejecutivo publicó una resolución para señalar que se debe llevar a cabo una sesión extraordinaria del pleno del Congreso para que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se presente para explicar la cuestión de confianza.

Esta es la segunda vez que se plantea una cuestión de confianza tras las elecciones presidenciales del 2016. La primera terminó con la salida del gabinete encabezado por Fernando Zavala durante la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC