Martín Vizcarra en San Juan de Lurigancho (Fotos Giancarlo Ávila)
Martín Vizcarra en San Juan de Lurigancho (Fotos Giancarlo Ávila)

El presidente llegó este domingo por la mañana hasta , por el gran aniego que afecta a los vecinos del distrito. El mandatario acudió tras el pedido del alcalde del municipio, Alex Gonzáles, luego que  supuestamente no le diera una solución clara tras el incidente.

En su calidad de ingeniero, Martín Vizcarra pidió inspeccionar las labores de Sepadal en la red de alcantarillado afectada. Por eso, el mandatario se dirigió hasta el punto donde se originó el problema. Después de unos minutos, el presidente indicó que una tubería sufrió una sobrepresión que causó una fisura.

“Aquí está la colectora principal de desagüe, es una tubería que tiene metro y medio de diámetro, que está a ocho metros de profundidad. La tubería sufrió una sobrepresión causando una fisura en su estructura, provocando posteriormente su colapso”, explicó Martín Vizcarra.

El presidente indicó que, según los técnicos de Sedapal, el problema debe estar solucionado para el día lunes. Para eso, unos hidrojets recogen el agua y la bombearán en un lugar más abajo para que no regrese.

Además, Martín Vizcarra manifestó que se trata de “un hecho fortuito”, ya que “nadie pensaba” que la tubería colpasaría. “Estamos dando las instrucciones para que Sedapal pueda corregir el problema y nosotros atender a la población”, informó.

Finalmente, Martín Vizcarra instó a la población a tener “un poquito de paciencia”, mientras se le pone solución al aniego que afectó la zona comprendida entre las cuadras 11 y 12 de Próceres de la Independencia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC