Presidente Vizcarra se puso fuerte. (USI)
Martín Vizcarra

“Insistiremos con el referéndum. Y si finalmente hay inconvenientes y demoras exageradas en el de la República, aunque yo confío que van a aceptar y acatar la voluntad popular, lo haremos a través de la recolección de firmas”, señaló el presidente .

Desde Madre de Dios, donde realizó actividades oficiales, el jefe de Estado preguntó: “¿Están de acuerdo en cómo está el Poder Judicial actualmente? ¿Están de acuerdo en cómo está actualmente el sistema político del Perú?”. A ambas interrogantes, se escuchó un ‘no’ como respuesta.

Indicó que el referéndum se hará porque es un clamor de la población, y remarcó que no se debe temer a la opinión de todos los peruanos en esta consulta popular. “Costa, sierra y selva lo están pidiendo y estoy seguro de que será una realidad”, manifestó.

HABLA SALAVERRY

De otro lado y desde Trujillo (La Libertad), el presidente del Congreso, Daniel Salaverry (Fuerza Popular), manifestó que ‘amarrar la reforma judicial a la política es un error, porque esta última entrará en vigencia a partir del 2021’.

El legislador sostuvo que lo prioritario, ahora, es saber cómo se va a tener un sistema de justicia en el cual se pueda confiar. Añadió que el Ejecutivo ‘no puede presionar a otro poder del Estado, como el Congreso, diciéndole: ‘Bueno, aquí está mi proyecto de ley y lo apruebas como está y en tal fecha, porque si no voy a tomar otro tipo de acciones, como el cierre del Parlamento’.

SOBRE ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES

Martín Vizcarra se refirió a las elecciones regionales y municipales (7 de octubre) y aseguró que trabajará con los nuevos gobernadores y alcaldes, para continuar con las obras de desarrollo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC