Yhenifferd Bustamante
Yhenifferd Bustamante

Yhenifferd Bustamante, la exfuncionaria de que fue acusada de dejar salir del país al exjuez supremo el pasado 7 de octubre con dirección a Ecuador, para viajar a España, ha confesado que el magistrado le pagó para hacer efectiva su salida del territorio peruano.

Según el abogado de Yhenifferd Bustamante, Julio Castañeda, la exfuncionaria confesó que unas personas le pidieron que ayude a salir del país al exjuez supremo a cambio de dinero y ella por sus necesidades, aceptó.

“Ha confesado que efectivamente llegaron personas, le pidieron que ayude a salir del país [a César Hinostroza] y le ofrecieron un dinero. Ella por el dinero, dadas sus necesidades, aceptó realizar el acto", declaró en RPP Noticias Julio Castañeda.

Debido a esta confesión fue que el Ministerio Público varió el delito por el que se le investiga a Yhenifferd Bustamante: pasó de encubrimiento personal a cohecho pasivo propio. Con esta nueva revelación es que se decidió levantar la prisión preventiva a la exfuncionaria de Migraciones

"Para el Ministerio Público el fin no fue provocar o facilitar la fuga de este señor (César Hinostroza), sino el fin fue obtener un beneficio económico, entonces la figura cambia. El artículo 161 [del Código Procesal Penal] señala que en el caso de aquellas personas que confiesan los hechos que han realizado se les puede reducir la pena hasta una tercera parte por debajo del mínimo", explicó el abogado de Yhenifferd Bustamante.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC