El congresista Moisés Mamani aseguró que brindará su testimonio ante la Comisión de Ética. (Foto: USI)
Moisés Mamani

¡Indignante! El polémico congresista de fue en la comisaría del Aeropuerto Intencional Jorge Chávez el pasado 14 de noviembre, tras protagonizar un incidente en el aeropuerto de Puno

Según la denuncia policial difundida por RPP, una aeromoza brasileña indicó que fue víctima de actos contra el pudor por parte de Moisés Mamani dentro de un avión de la empresa LATAM Airlines, que se dirigía de Juliaca a Lima. 

"Siendo el caso que al estar parada a la altura del asiento Nro. 1J, le indicó al denunciado (Moisés Mamani) que tenía que guardar su equipaje en el compartimiento superior, el señor se dirigió al compartimiento del asiento 4J y al volver a pasar para sentarse en el asiento 1C, le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesta, por lo que le gritó 'Señor qué le pasa', pidiéndole el denunciado disculpas, aduciendo que estaba mareado", dijo la agraviada en su testimonio. 

Según el parte policial que consigna la denuncia, tras el incidente, Moíses Mamani fue desembarcado del vuelo y "a la fecha se desconoce su ubicación".

Cabe indicar que el personal de la comisaría del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez comunicó la denuncia al fiscal titular de la Octava Fiscalía Penal Corporativa, disponiendo que todos los actuados sean remitidos a su despacho.

La empresa LATAM Airlines informó en la víspera que Moisés Mamani tuvo que ser bajado del avión, que cubría la ruta Juliaca-Lima, por realizar tocamientos indebidos al personal, aunque él indicó que tuvo que abandonar el vuelo por una descompensación producto de su diabetes. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC