Moisés Mamani: ¡Piden desaforar al ‘James Bond’ de Fuerza Popular del Congreso!
Moisés Mamani: ¡Piden desaforar al ‘James Bond’ de Fuerza Popular del Congreso!

negó rotundamente la de la aerolínea LATAN Airlines. Según un video que circula en las redes sociales, el congresista de Fuerza Popular fue bajado de un vuelo que se dirigía de Puno a Lima el pasado 14 de noviembre. 

"Me bajaron del avión porque estaba delicado de salud, no por tocamientos indebidos. He sido el último pasajero en subir al avión. Incluso el médico del avión, porque me atendieron ahí, puede decir lo que ocurrió. No hubo tocamientos indebidos", dijo Moisés Mamani en declaraciones a Canal N.

Sin embargo, el comunicado que emitió la aerolínea indicó que Moisés Mamani fue desembarcado por orden del capitán del vuelo luego de que la jefa de cabina le reportara que fue víctima de tocamientos indebidos.

Asimismo, en la denuncia policial que presentó la agraviada en la comisaría del aeropuerto Jorge Chávez, la aeromoza de origen brasileño detalló que Moisés Mamani, cuando regresó de guardar su equipaje en un compartimento arriba de los asientos, "le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo de forma grotesca".

Moisés Mamani, en respuesta, aseguró que no cometió estos actos y que están buscando manchar su imagen. "Solicito una investigación lo antes posible. Quisiera que el lunes mismo se investigue [...] Estoy pidiendo a mi asesor que presente un documento a la Comisión de Ética para que sea lo antes posible. No voy a permitir que manchen mi imagen", agregó. 

Según Moisés Mamani, fueron problemas diábeticos los que motivaron que sea bajado del vuelo. Asimismo, aseguró que serán los testigos y las investigaciones las que determinen qué fue lo que ocurrió en realidad.

Por otro lado, Moisés Mamani negó haber estado en estado de ebriedad al momento de subir al avión. "Soy diabético y no tomo ningún tipo de licor", dijo en entrevista con Canal N.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) aseguró que pedirá de oficio que se inicie una indagación preliminar contra Moisés Mamani, hecho que ha sido saludado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC