A más tardar este fin de mes, el fiscal Germán Juárez Atoche presentará la acusación penal contra y , por los presuntos delitos de lavado de activos agravado y también por pertenecer a una ‘organización criminal’.

Ollanta Humala y Nadine Heredia son acusados de recibir dinero ilícito proveniente del gobierno de Venezuela y de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, para las campañas electorales del 2006 y 2011.

Después de la acusación penal, el Poder Judicial, en unos meses, iniciaría el juicio contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, pero antes se evaluarán documentos y testigos.

MAMÁ Y HERMANO

Trascendió que Juárez Atoche ya tendría avanzada en un 90% la recopilación de elementos de juicio y en su acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia también serían comprendidos Antonia Alarcón e Ilan Heredia, madre y hermano de la exprimera dama.

El Poder Judicial rechazó el pedido para suspender la prisión preventiva de 18 meses contra Ollanta Humala y Nadine Heredia. La defensa de ambos anunció que presentarán una casación ante la Corte Suprema.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC