Piden investigar a Ollanta Humala por El Niño.
Piden investigar a Ollanta Humala por El Niño.

Corría diciembre del 2015 cuando el entonces presidente anunció que tres mil millones de soles estaban siendo destinados a la prevención del fenómeno de El Niño. Seis meses después, el propio jefe de Estado derivó ese dinero para otros fines y hoy se pagan las consecuencias.

Frente a esta revelación, el congresista oficialista Salvador Heresi pidió que se abra una investigación en el Parlamento. “Se podría haber incurrido en malversación de fondos y peculado. Si Ollanta Humala hubiera ejecutado esos fondos, probablemente no habría los muertos y damnificados que tenemos”, precisó.

A su vez, la legisladora fujimorista Rosa Bartra manifestó sobre esta denuncia contra Ollanta Humala: “Esto merece una profunda investigación y la sanción correspondiente, porque tamaña irresponsabilidad, que ha significado la pérdida de vidas y damnificados, es imperdonable”.

PLANTA HUACHIPA

De otro lado, la Contraloría denunció que halló irregularidades en la construcción de la planta de tratamiento de agua de Huachipa, la que causó un perjuicio económico de 91 millones 858 mil soles. Esta se hizo en el segundo gobierno de Alan García.

El presidente de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio, Agua y Alcantarillado, César Paniagua, aseguró que dicha planta tiene problemas de diseño que no permiten su funcionamiento a toda capacidad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC