El presidente de la Comisión Permanente, , cuestionó la denuncia que el procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Carlos Cosavalente Chamorro, presentó en su contra por el presunto delito de usurpación de funciones.

“El presidente [Martín Vizcarra] pretende negarle al Congreso el acceso a la justicia basándose en que está disuelto: justamente el punto sobre el que se busca que la justicia dirima. Se trata de una arbitrariedad por donde se le mire", escribió en Twitter.

Este sábado, Cosavalente envió un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en el que señala que Olaechea viene “ostentando un cargo que no le corresponde al presentarse como presidente del Congreso de la República”.

Ante ello, el titular de la Comisión Permanente aseguró que dicha acción no le hará retroceder en su “firme compromiso de defender la Constitución y el Estado de derecho en el Perú”.

Además, expresó su sorpresa porque el presidente de la República “busque evitar” que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la demanda competencial que presentó por la disolución del Parlamento “cuando antes dijo que acogería y respetaría su decisión”.

Pedro Olaechea también criticó que el mandatario Vizcarra “instruya el accionar de los procuradores públicos” y quiera “suplantar al titular de la acción penal, el Ministerio Público”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC