Les mandó su ‘chiquita’. El presidente afirmó que detrás de la huelga de maestros en el existe una “motivación política más que pedagógica” debido a la resistencia de este sector a dialogar.

En declaraciones a los medios de prensa, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que el Gobierno ofreció una alternativa de solución a la medida de fuerza, pero no fue escuchada por el sindicato de profesores.

“Lo que pasa es que hay un poco de mala fe del otro lado”, señaló PPK, al tiempo que comentó que el Ministerio de Educación (Minedu) ofreció a los maestros en huelga un sueldo básico de 2000 soles, pero ellos insisten en un incremento de 4000 soles.

“Entonces no hay forma de conversar, aquí hay una motivación política más que pedagógica”, dijo el mandatario tras participar en la firma del convenio entre el y los gobiernos regionales de Huánuco y Junín para fortalecer los colegios de alto rendimiento.

PPK también resaltó el buen trabajo realizado en el sector Educación por su gestión y destacó que el Perú ha subido puestos en la prueba PISA (siglas en inglés del Programa de Evaluación Internacional de Alumnos).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC