Piden cambiar ministros a PPK.
Piden cambiar ministros a PPK.

Medidas para levantar la economía, luchar eficazmente contra la corrupción y combatir la delincuencia dijeron esperar analistas, políticos y empresarios en el mensaje que este viernes 28 de julio dará el mandatario , en el Congreso. También le pidieron una ‘autocrítica’ y cambios en el Gabinete Ministerial.

“Es bueno que un político reconozca sus errores. Lo ideal es que haga cambios ministeriales antes del discurso”, expresó el analista Diethell Columbus sobre PPK.

A su vez, Víctor García Belaunde (Acción Popular) indicó que PPK debe hacer un esfuerzo por cambiar de estrategia, alejarse del lobismo e intereses particulares. “Eso empieza por reconocer sus errores y enmendarlos”, expresó ‘Vitocho’.

REACTIVACIÓN

De otro lado, el presidente de la Asociacón de Exportadores (Adex), Juan Varilias, pidió que PPK hable de políticas de descentralización, y César Peñaranda, director de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), manifestó que resulta fundamental decir cómo se reactivará el producto bruto interno (PBI).

En la víspera, el legislador Gilbert Violeta (Peruanos Por el Kambio) indicó que el mensaje del presidente PPK debería centrarse en medidas para reactivar la economía, así como en la lucha contra la inseguridad y la corrupción.

Carmela Sifuentes (CGTP): “Debe decir que se elimina el proyecto de empleo juvenil y poner fecha al aumento del sueldo mínimo”.

Roque Benavides (Confiep)
: “La verdad es que este primer año de gobierno no nos ha dejado satisfechos. Esperamos algunos cambios”.

PARA TENER EN CUENTA

PPK se reunió ayer en Palacio de Gobierno con representantes de las bancadas del Apra y Alianza Para el Progreso (APP).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC