El periodista Mijael Garrido Lecca se manifestó por la  situación actual de la política peruana.
PPK

manifestó su disconformidad con la actualidad de la política peruana en su columna en Perú.21 de todos los sábados.  El periodista tuvo duras palabras para los protagonistas del mal momento que vive el Perú. 

El periodista también habla sobre los justicieros que olvidan la realidad de su propio partido político. "Mientras escribo estas líneas, algún congresista que, hasta hoy, nunca había visto grita –señores parlamentarios– que los intereses de la patria deben primar por encima de cualquier apetito –señor presidente, por medio de la mesa–. Que la nación debe (sube la voz) buscar un nuevo rumbo –compatriotas, para que retire lo dicho–. ¿Será que este tipo no sabe que tiene un micrófono al frente? ¿Será que nadie le ha contado que su partido está investigado por lo mismo?", dice Mijael Garrido Lecca


"El presidente ha decidido despachar desde su casa mientras el Congreso debate sobre su cabeza. ¿Será que el –todavía– mandatario no ha entendido la importancia de los símbolos en la política?", sigue Mijael Garrido Lecca.

¿Y el Perú?

Mijael Garrido Lecca
reflexiona sobre el pensamiento de los peruanos, el fujimorismo y todo los males que se presentan en la realidad política nacional: "Y mientras todo esto pasa, los peruanos ya empezamos a hacer eso en lo que somos expertos: auparnos a causas maniqueas y empezar a proyectar nuestras inseguridades en el del frente. Ya están los fujimoristas pechando con la mirada: “Te dije, compadre”. Y los antifujimoristas ya gritan que este es un asesinato a la democracia. Que el fujimorismo es el homicida, que es el culpable de todos los males: la corrupción, el calentamiento global y la suspensión de Paolo Guerrero".

El columnista Mijael Garrido Lecca está harto de toda esta situación que manda al "carajo" a todos sus protagonistas. "Desde esta modesta trinchera, yo quiero decirles algo a los dos nuevos bandos, de patas: váyanse al carajo. Aquí no hay víctimas, sino cómplices", sentencia Mijael Garrido Lecca.

"PPK y sus amigos han demostrado que el cargo les quedó inmenso", dice Mijael Garrido Lecca en su columna. El periodista compara la realidad de la banca de PPK frente al resto con una jocosa alegoría. "Al frente de estos nerds ha habido una pandilla de altisonantes muchachos vengativos con un coeficiente muy bajo", menciona el periodista. Garrido Lecca termina su exposición manifestando que únicos que pierden los los propios peruanos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC