Ricardo Belmont
Ricardo Belmont

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Libertario, causó polémica en redes sociales luego de protagonizar un video en el que muestra su postura en contra de los venezolanos que se encuentran en nuestro país.

Ricardo Belmont considera que existe una conspiración por parte de un sector político para que los venezolanos 'voten' en las próximas elecciones de Lima, sin embargo, Reniec ya aclaró que solo 1 venezolano está apto para ejercer su derecho a sufragar en los futuros comicios.

“El Partido Aprista en su local ha izado el pabellón nacional de Venezuela en homenaje a estos venezolanos que han venido a trabajar al Perú, a quitarle trabajo a los peruanos, esa es la verdad del asunto, más de un millón de venezolanos vendrán de aquí a fin de año con todos los beneficios que un peruano tiene. Es decir, este operativo pensado, planeado, tiene un objetivo: darle el voto a los venezolanos en estas elecciones, más de un millón de venezolanos votarán en estas elecciones, que tienen los beneficios que los peruanos no tienen en un país donde no hay justicia, donde llegan los extranjeros y se apoderan del poder político, porque ya tienen el derecho al voto, esto es una conspiración contra la democracia en el Perú”, se le escucha decir a Ricardo Belmont en un video de julio pasado.

Al respecto, algunos usuarios consideraron que Ricardo Belmont está apelando a un discurso xenófobo para ganar 'popularidad' en su carrera al sillón municipal.  

Después de la viralización del video, Ricardo Belmont reconoció que se 'equivocó' al dar esas declaraciones, pero no se arrepiente de mostrar su rechazo a la 'recepción' que se le ha dado a los venezolanos en el Perú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC