Un gran número de personas se reunieron en la sede del Poder Judicial, en el Paseo de los Héroes (Foto: GEC/ Miguel Bellido)
Cercado de Lima

Un gran número de personas se reunieron en la sede del Poder Judicial, en el Paseo de los Héroes, para expresar su indignación tras  que investiga a

Esta manifestación inició a las 4 de la tarde en la puerta principal del Poder Judicial. Los protestantes con banderas y pancartas exigían que el juez Richard Concepción Carhuancho retome sus labores en el caso que involucra a Keiko Fujimori.

“Es claro que el fin no solo es liberar a Keiko Fujimori de su prisión preventiva creando el riesgo procesal que altere el juicio en su contra", señala en una de las convocatorias el grupo No a Keiko, uno de los colectivos organizadores, desde Facebook.

"Quiero expresar mi indignación contra tanta corrupción y tanta mafia del Ministerio Público, obviamente no todos. Estoy acá porque es un deber moral como peruana y tanta indignación de la exclusión del juez (Richard Concepción) Carhuancho", indicó una de las manifestantes para Canal N.

Diversos congresistas también llegaron al lugar para alzar su voz de protesta por el retiro del magistrado Richard Concepción Carhuancho del Caso Cócteles. 

Cabe señalar que, la Segunda Sala de Apelaciones Nacional decidió apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso cócteles que investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presunto lavado de activos.

Por tal razón se convocó un plantón en favor del magistrado para hoy miércoles 16 de enero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC