Walter Ríos se quiso reunir con Salvador Heresi, pero este nunca llegó a un almuerzo. (Capturas/Fotos: IDL-Reporteros)
Walter Ríos

Un audio más. publicó una nueva conversación entre entonces presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, y José Luis Díaz Asto, asesor de comunicaciones del presidente del Poder Judicial, para que el ahora exministro mejore la situación de su esposa como funcionaria del ministerio de Justicia.

Según IDL Reporteros, el 12 de abril al promediar el mediodía José Luis Díaz Asto llamó a Walter Ríos para invitarlo a un almuerzo en el restaurante Hawaiano, en Barranco, por la celebración del cumpleaños del exfutbolista Héctor Chumpitaz.

José Luis Díaz Asto comunicó a Walter Ríos que en la reunión estarían el Salvador Heresi; el juez supremo Ángel Romero Díaz; el gerente general de IZA Motors, Antonio Camayo, entre varios referentes de Universitario de Deportes.

Walter Ríos indicó a José Luis Díaz Asto que ya tenía una reunión con el general del ministerio de Justicia, Manuel Francisco Soto Gamboa, porque estaba viendo “un tema para mi mujer”-quien se llama Maritza Sánchez Liza. Ella era era defensora pública de ese ministerio.

José Luis Díaz Asto intentó convencerlo a Walter Ríos, por lo que este acepta la invitación y luego conversa con su esposa para indicarle que no sabía qué hacer porque ya tenía una reunión pactada con alguien allegado al Ministerio de Justicia, sin embargo, Sánchez Liza también le dice que asista al restaurante, pues estarían Duberlí Rodríguez y Salvador Heresi.

Luego, Maritza Sánchez Liza lo llama a Walter Ríos para conocer si tenía más noticias sobre la reunión en el restaurante con Salvador Heresi.

IDL-Reporteros entrevistó a Germán Leguía, uno de los partícipes del cumpleaños de Héctor Chumpitaz, confirmando que asistieron Walter Ríos, Duberlí Rodríguez, Antonio Camayo, Luis Díaz y otros jugadores veteranos de Universitario de Deportes, pero que Salvador Heresi nunca llegó al almuerzo.

(Con información de IDL-Reporteros)

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC