El presidente del Consejo de Ministros, , ratificó este miércoles que el Gobierno coincide en que el sector agricultura no ha sido “escuchado”. En ese sentido, afirmó que se mantiene la posición de diálogo con los que acatan el paro agrario a fin de que se pueda realizar cambios.

En conferencia de prensa, el primer ministro destacó que el Ejecutivo coincide con algunos de los puntos planteados por los dirigentes del Congreso Nacional del Agro (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú.

“Hemos tenido esfuerzos de dialogo. En esos esfuerzos ha quedado bastante claro de que hay un nivel significativo de coincidencia con los pedidos. Existe toda la disposición del Ejecutivo, lo ha manifestado el presidente y lo manifesté ayer saliendo del Congreso, de atender los pedidos de los agricultores que durante mucho tiempo no han sido escuchados", señaló.

“Creemos que hay mucho margen para trabajar por la agricultura y que es deber de todos los peruanos dar lugar a la agricultura que nos alimenta”, agregó Salvador del Solar.

Los agricultores acatan esta medida desde el lunes 13 de mayo para exigir 15 medidas de corte social, político y económico al Poder Ejecutivo.

Vale recordar, que el primer ministro se reunió con los gremios organizadores del paro agrario, pero no llegaron a ningún acuerdo, pues los agricultores sostienen que el sector no puede dar solución a sus demandas.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, encabezado por Fabiola Muñoz, intentó sostener el diálogo con quienes impulsan la protesta. Sin embargo, no se llegaron a un acuerdo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC