Vicente Silva Checa
Vicente Silva Checa

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra el abogado , quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Durante las audiencias, el fiscal José Domingo Pérez mencionó los documentos que se encontraron en el inmueble de Silva Checa y afirmó que era el "asesor en la sombra" de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Tenemos a una persona que actúa políticamente, que la imagen mediática, pero tenemos a alguien en la oscuridad, alguien que viene negociando al parecer ilícitamente. Tenemos una figura expuesta que es Keiko Sofía Fujimori Higuchi y tenemos una figura atrás, Vicente Silva Checa. El pasado volvió al presente", argumentó.

Entre los documentos incautados en la diligencia había resúmenes y ayuda memorias de las obras que revisó la Comisión Lava Jato del Congreso, que presidió Rosa Bartra (Fuerza Popular), como el Metro de Lima, la carretera Interoceánica, el proyecto Chavimóchic, el hospital Lorena de Cusco, etc.

En su sustentación, Domingo Pérez expresó que Silva Checa les sugirió a los investigados por el caso de los aportes a Fuerza 2011 asistir a la audiencia de prisión preventiva, como lo han hecho.

Cabe señalar que Vicente Silva Checa no asistió este sábado a la audiencia, siendo representado únicamente por su defensa legal.

Silva Checa colaboró como asesor del gobierno de Alberto Fujimori desde 1991 y es amigo de Jaime Yoshiyama, quien fue ministro del exmandatario.

Junto a Keiko Fujimori, Silva Checa es una de las personas investigadas por el caso de los aportes a la campaña de Fuerza 2011, el denominado Caso Cócteles.

Cabe recordar que el pasado 15 de octubre, Silva Checa fue detenido de manera preliminar por la indagación judicial. Cuatro días después, fue liberado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC