PPK, confiado sobre debate y votación de vacancia: “Yo sé que el jueves nos irá bien”. (Fotos: Flickr Presidencia Perú/USI)
PPK, confiado sobre debate y votación de vacancia: “Yo sé que el jueves nos irá bien”

A tres días de debartirse y votarse en el pleno del la en su contra, el presidente expresó su confianza de superar nuevamente este proceso.

“Yo sé que el jueves nos irá bien”, dijo PPK, en un discurso en la ciudad amazónica de Iquitos ante centenares de pobladores tras poner en marcha el proyecto de agua potable para el distrito de Punchana.

“Yo no abandono, yo no me rindo porque la misión no ha terminado. Lo que Dios nos pidió que hiciéramos y lo que el pueblo nos eligió para hacer, lo haremos junto con ustedes”, indicó PPK, cuyo mandato es por cinco años y culmina el 2021.

“Yo también tengo punche, porque no me dejo patear por injusticias. Injusticias y abusos y mentiras, nosotros siempre vamos a luchar por el pueblo”, agregó el mandatario, que se encontraba acompañado de cuatro de sus ministros.

El Congreso –dominado por la oposición encabezada por – debatirá y votará este jueves una moción de vacancia presidencial por “incapacidad moral” en contra de PPK, quien sobrevivió hace tres meses a otro pedido similar.

En , PPK aseguró que el Perú sufrirá si el Congreso lo destituye. La premier , por su parte, advirtió que existe una acción psicosocial para dañar la moral del presidente a fin de empujarlo a la renuncia.

Para aprobarse la vacancia se necesitan más de las dos terceras partes del Congreso, es decir 87 votos a favor, y las bancadas que impulsan esta moción suman hasta el momento poco más de 80 adhesiones, pero la cifra puede subir. (Con información de AFP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC