“#ElPerúPrimero”. Con este hashtag, el primer vicepresidente de la República, , informó esta noche que regresará al Perú para ponerse a disposición del país, respetando lo que manda la Constitución para suceder a tras su .

“Estoy indignado por la situación actual, como la mayoría de los peruanos. Pero tengo la convicción que juntos demostraremos una vez más que podemos salir adelante. Por ello, regreso al Perú para ponerme a disposición del País, respetando lo que manda la Constitución”, escribió Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Vizcarra, llamado a asumir la presidencia de la República tras la dimisión de PPK, es ingeniero civil de profesión, nacido en Lima el 22 de marzo de 1963, pero radicado en Moquegua, región en la cual inició su carretera política y ocupó el cargo de gobernador regional entre el 2011 al 2014.

Formó parte de la plancha presidencial de Peruanos por el Kambio, junto a PPK, fórmula en la cual fue elegido como primer vicepresidente de la República para el periodo 2016-2021. Al inicio del gobierno, fue designado como ministro de Transportes y Comunicaciones pero se vio obligado a renunciar por el .

El 27 de setiembre del año pasado, Martín Vizcarra fue designado como embajador del Perú en Canadá, cargo que ocupaba hasta la actualidad. Recientemente organizó la participación de nuestro país en la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC 2018), la cumbre minera más importante del mundo.

De confirmarse la sucesión, el otrora gobernador regional de Moquegua –que arribará al Perú este jueves 21 de marzo y ante el titular del – enfrentaría uno de los retos más difíciles de su carrera política al asumir el más alto cargo del Estado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC