PPK presentó su carta de renuncia, según el diario Gestión.
PPK renunció: Así informa la prensa internacionales sobre crisis presidencial

Luego de conocerse la del presidente , según el diario Gestión, la prensa internacional informó sobre la crisis política que se vive en nuestro país.

El medio argentino Infobae indicó que la renuncia de PPK "llegó en víspera de que el Congreso dominado por el fujimorismo vote una moción de destitución por sus lazos con la constructora brasileña Odebrecht".

El País publicó un articulo bajo el titular: "La guerra de los Fujimori lleva a Kuczynski al borde de la caída". En la nota, la periodista Jacqueline Fowks señala que "el presidente tiene previsto dar un mensaje a la nación en el que podría dimitir".

El medio estadounidense The Washington Post reportó que PPK renunció el miércoles "después de que varios aliados fueron captados en videos secretos supuestamente tratando de comprar el apoyo de un legislador para bloquear la destitución del líder conservador".

En tanto, La Tercera, medio chileno, calificó de "Crisis máxima en Perú" la renuncia de PPK. "De esta manera, será reemplazado por el vicepresidente Martín Vizcarra. Antes, eso sí, está previsto que el ahora ex mandatario entregue un mensaje a la nación cerca de las 16:30 horas de nuestro país", agregó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC