La podría tener un próximo final. Esta posibilidad se da en la firma de un acta de acuerdos entre los representantes de los sindicatos regionales de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias y los agentes del Ministerio de Educación ().

Los docentes indicaron que las clases se recuperarán por medio de un plan en el que trabajarán las direcciones regionales de educación, los directores y los padres de familia. Todo ello se hará para que los estudiantes puedan aprender.

El acuerdo entre el Minedu y los maestros sindicalizados contempla que los docentes afiliados en una plazo no mayor a las 48 horas.

Pero, ¿en qué quedó el incremento tan anhelado por los docentes? Pues, Andina sostiene que la subida en las remuneraciones previstas para mayo de 2018 se darán este diciembre. Con ello, la primera escala magisterial tendrá una remuneración de 2 mil soles.

Las copias del documento fueron subidas a la cuenta de Twitter del Minedu, algo que permite ver al detalle los puntos tratados por los docentes y las autoridades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC