¡Se le vino a noche a PPK! Un confirmó que cuando era ministro de Economía y Finanzas durante el régimen toledista, en el 2005, su empresa Westfield firmó su primer contrato con la cuestionada empresa brasileña .

También dan a conocer que el segundo contrato que suscriben ambas compañías se da en el 2006, cuando Kuczynski era presidente del Consejo de Ministros. Además, en los registros mercantiles de Florida (), donde se estableció Westfield, figura que el hoy jefe de Estado fue parte del directorio.

Si bien los contratos son por asesorías a obras públicas que buscaba ganar, lo cierto es que ‘no es ético’ que se haya contratado a una empresa perteneciente a un funcionario del Estado (en este caso Kuczynski), quien por su posición en el Ejecutivo, en ese entonces, manejaba información privilegiada.

¿RENUNCIA?
De otro lado, el congresista oficialista calificó de ‘psicosocial’ los rumores de que Kuczynski renunciaría a la Presidencia de la República. “Sabe Dios quién impulsará esto, es alguien que insiste en crear inestabilidad en el país”, precisó.

En tanto, la premier afirmó que una eventual destitución de Kuczynski ‘sería una locura’ y provocaría ‘una inestabilidad permanente’ en el Perú.

Cuestionó que bancadas de extrema izquierda deseen vengarse por el indulto a . “Sin pruebas quieren hacer algo que en cualquier parte se llama golpe de Estado”, dijo.

También aseguró que la relación entre Kuczynski, y ella ‘es de completa lealtad’ y que no existen diferencias entre los tres.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC