Si sufres el tráfico en y te preguntas ¿cuándo por fin terminarán las obras del puente Bella Unión? Pues parece que falta poco para que la espera tenga fin.

El alcalde de Lima, , anunció que los trabajos de construcción del puente Bella Unión están bastante avanzados y el próximo 15 de julio estará culminado.

Como se sabe, este puente cruza el y permite una conexión directa con Lima Norte a tráves de la avenida Universitaria. “Lo estamos terminando el 15 de julio, conjuntamente con los 32 kilómetros de la avenida Universitaria, que ahora contará con semáforos inteligentes", dijo Luis Castañeda, al noticiero 90 Matinal, de Latina.

La obra estará complementada con la modernización y remozamiento de la avenida Universitaria, a lo largo de sus 32 kilómetros, lo que dará a Lima una nueva infraestructura en el tránsito entre los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Carabayllo y el Cercado.

¿Y LAS OBRAS EN LÍNEA AMARILLA?

Los trabajos en la Línea Amarilla, que unirá el Callao con la Vía de Evitamiento e incluye la construcción de viaductos y un túnel por debajo del río Rímac, también estarán culminados en diciembre de este año, permitiendo así habilitar una autopista nueva para la ciudad.

Castañeda, reconoció retrasos, pero ante los cuestionamientos por las fisuras en el túnel de Línea Amarilla, aseguró que “técnicamente no hay ningún problema”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC