Policía entra a discoteca y rescata a 13 mujeres víctima de la trata de personas. Foto: Andina
Policía entra a discoteca y rescata a 13 mujeres víctima de la trata de personas

Efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron un club nocturno para rescatar a nada menos que 13 mujeres víctima del delito de. Todo ocurrió en el centro poblado Lunar de Oro, provincia de San Antonio de Putina en , informó la agencia Andina.

El operativo contra la trata de personas tuvo lugar el pasado 13 de junio en la discoteca 'Disco bar Paceñas'. Junto a las mujeres, la agentes de la policía capturaron a cinco presuntos tratantes de blancas.

Entre los detenidos en Puno se encuentran Yanina Roque Mamani (22), Deniss Milady Dueñas Palomino (26), Virginia Mamami Apaza (35), Ronaldito Estofanero Maraza (22) y Willy Salomón Mamami Quispe (27).

Jorge Luis Ascorbe Pino, jefe del Departamento de Investigación de Trata de Personas (Depintrap) indicó que todas las mujeres rescatadas del ilícito negocio tenían edades de entre los 18 y 29 años. Asimismo, informó que fueron captadas en distintas regiones del Perú para luego ser retenidas contra su voluntad en la discoteca 'Disco bar Paceñas' de Puno

“Los ciudadanos son nuestros aliados. Como policías recibimos sus denuncias y las investigamos. Ese es el proceso que hemos seguido para el rescate de víctimas y la captura de los presuntos tratantes en este operativo”, indicó el comandante sobre la colaboración de los vecinos. 

Cabe indicar que según las investigaciones del caso, las mujeres eran encerradas y obligadas a trabajar desde las 7 de la noche hasta las 4 de la madrugada. En el tercer piso de la discoteca las autoridades encontraron a tres mujeres más en estado etílico y encerradas con candados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC