Detienen a 6 personas que explotaban sexualmente a 17 jóvenes en Puno. (Foto: PNP)
Puno

Tras una ardua investigación de la , se pudo rescatar a 17 mujeres víctimas de explotación sexual y laboral en . En esta intervención, detuvieron a 6 personas por el delito de trata de personas.

Estas jóvenes provenientes de diferentes provincias de nuestro país fueron encontradas en jr. Libertad cuadra N° 01 del Barrio Cerro Colorado – Juliaca- San Ramón, en Puno a punto de brindar servicios sexuales a clientes que acudían a este lugar.

Entre los detenidos que laboraban en el lugar están, José Antonio Quispe Álvarez (26), Lionel Condori Pilco (30), Edgar Cuyutupa Cáceres (32), Willy Hilton Quispe Sucasaca (30), Wilson Fabián Flores Miranda (38) y Ronal Mamani Quispe (26). Según la PNP, estos sujetos también se favorecían con la compañía de estas indefensas mujeres. 

Las mujeres rescatadas indicaron que fueron captadas, trasladadas y acogidas en un inmueble del Jr. Libertad por estos sujetos.

Asimismo, detallaron la difícil vida que llevaban al lado de ellos. Entre tanto, los intervenidos fueron trasladados a la dependencia especializada para proseguir con las investigaciones de ley con participación del representante del Ministerio Público.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC