¡ volvió y no en forma de fichas! Después de que Indecopi dictada en su contra en junio pasado, el polémico producto lácteo del ha regresado a los mercados, bodegas y supermercados desde esta semana en medio de un silencio publicitario.

Sin embargo, un detalle salta a la vista en el nuevo etiquetado de Pura Vida: la vaca fue reemplazada por un soleado campo y en la parte inferior izquierda de la lata ahora se lee el término “mezcla láctea compuesta con extractos de soya, maltodextrina y grasa vegetal”.

Además, la información nutricional de la nueva Pura Vida es más visible para el consumidor, ya que ahora se especifica en la parte posterior de la lata que el producto lácteo del Grupo Gloria contiene 150 gramos de “mezcla láctea compuesta” y 100 mililitros de agua.

Carlos Zúñiga, director de la Asociación de Defensa del Consumidor Elegir, precisó en Twitter que el Grupo Gloria no solo cambió los detalles en mención sino "", punto muy cuestionado al hablar sobre qué era lo que verdaderamente se le ofrecía al público.

Pura Vida se vende a S/ 2.50 en el mercado local, 20 céntimos menos de su precio previo al , donde se prohibió su importación y comercialización tras descubrirse que el polémico producto del Grupo Gloria no era leche pese a que se promocionaba como tal.

El escándalo de Pura Vida generó que el Grupo Gloria fue , sin embargo, el conglomerado emitió un comunicado en el que y que las medidas adoptadas por Digesa fueron "arbitrarias, excesivas y discriminatorias".

Como un intento de limpiar su imagen tras el escándalo de puro vida, el Grupo Gloria optó por cambiar el etiquetado de su producto bandera por Fiestas Patrias reemplazando su nombre y la palabra leche por la frase "Juntos tú y yo". "Desde hace 75 años peruanos comprometidos con peruanos", se lee también.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC