Chequea aquí los hechos de la política peruana que marcaron la agenda. (USI)
Recuento 2017

El año 2017 ya forma parte del pasado. Fueron 12 meses de destapes en todos los campos, las cuales provocaron todo tipo de reacciones en la sociedad. En esta nota veremos los hechos más saltantes de la arena , sección que siempre despierta pasiones (y es motivo de discusiones).

1) Indulto a Fujimori. El  para Alberto Fujimori fue el último remezón que tuvo 2017. Y es que muchos percibieron que este beneficio fue parte de un cambio entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski con el parlamentario Kenji Fujimori para evitar su vacancia impulsada por Fuerza Popular y otros partidos.

Muchos colectivos de izquierda en para Alberto Fujimori. En la otra orilla, los partidarios del exmandatario expresaron su alegría y jolgorio por el final del encierro de su líder.

2) Vacancia en contra de Pedro Pablo Kuczynski. El año 2017 iba a terminar con un hecho que nos iba a poner en el ojo de la atención mundial: de Pedro Pablo Kuczynski. Esta fue motivada por la oposición por los supuestos vínculos entre una empresa relacionada con el presidente con la constructora brasileña Odebrecht, la cual es conocida por 'aceitar' a decenas de funcionarios a nivel global para la adjudicación de obras públicas.

Tras un intenso debate, el jefe de Estado . Ello se hizo logró por el frente abierto por Kenji Fujimori y el retiro de los parlamentarios de Frente Amplio al momento de la votación.

3) Ollanta Humala y Nadine Heredia. Una de las noticias más impactantes que nos dejó la política peruana en estos 12 meses fue del expresidente Ollanta Humala y su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia.

Su caso fue uno de los temas más controversiales, generando una polarización en la sociedad. por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

4) La viceministra relax. Eufrosina Santa María saltó a la fama de una manera muy desafortunada. Mientras el país estaba siendo azotado por el fenómeno de El Niño, ella se la pasaba de en .

Al desempeñarse como viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego en el Minagri, Santa María fue blanco de . Ojo, este tema fue destapado por el dominical Panorama.

5) Sano y sagrado. A pesar de no estar en nuestro país, el exmandatario Alejandro Toledo fue uno de los por los noticieros. Ello se debe a sus presuntos vínculos , las cuales podrían ponerlo tras las rejas.

El pedido de extradición emprendido contra el líder de la chakana, quien está en Estados Unidos, todavía avanza a paso de tortuga paralítica.

BONUS TRACK. Como buenos peruanos, nos gusta la yapa. Esta tiene que ver con que tuvieron los parlamentarios Mauricio Mulder y Jorge del Castillo luego de la frustrada vacancia de Kuczynski.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC