Los productores de del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) quieren mostrar la alta calidad de su producto, por ello repartirán 10 mil vasos de café completamente gratis, del 23 al 27 de agosto, en la segunda edición del evento ‘Café 10 mil: Expresión Cafetalera del Vraem.’

Bajo el lema ‘El café peruano es el mejor y si es del Vraem, es buenazo’; veinticinco productores de esta semilla se unieron con la interesante propuesta de mostrar su producto.

El presidente del comité organizador del evento, José Huaraca, contó que van a instalar un vivero, una mini finca, una máquina despulpadora y una tostadora para mostrarle al público el proceso de producción del café.

Café 10 Mil: Expresión Cafetalera del Vraem’ contará con una barra, donde expertos realizarán las distintas preparaciones del café como el espresso, cappuchino y americano, entre otros.

La producción del café en el Vraem demuestra que en esta zona del país, se puede optar por cultivos alternativos a la producción de la hoja de coca.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC