¿Por qué se celebra este 6 de enero la Bajada de Reyes?
¿Por qué se celebra este 6 de enero la Bajada de Reyes?

Cada 6 de enero se celebra en distintos país de Europa, América la llegada de los Reyes Magos al pesebre donde nació el niño Jesús. En Perú, la festividad es llamada ''.

Muchas historias se han tejido entorno a la identidad de los Reyes Magos. La más popular señala que Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron a Belén desde Oriente, guiados por una gran estrella.

Como ofrendas para el niño Jesús, los Reyes Magos llevaron oro, incienso y mirra, que simbolizaban la divinidad y realeza del hijo de Dios.

Sin embargo, en la Biblia no hay mucha referencia de los Reyes Magos. El evangelio según Mateo es el único que habla de estos prestigiosos personajes pero no precisa cuantos fueron.

La llegada de los Reyes Magos es una señal del fin de las celebraciones iniciadas en la Navidad. Esta fecha sirve también para festejar y brindar algunos regalos a los más pequeños.

Desde 1988, cada 6 de enero, la Policía Montada del Perú realiza una representación de la llegada de los Reyes Magos a la plaza de armas. Familias enteras se reúnen en esta celebración.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC